28 de September de 2012 11:14

Funcionarios españoles se manifiestan contra la congelación de salarios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Centenares de enfermeras, policías y otros funcionarios se manifestaron este viernes bajo la lluvia en Madrid contra la congelación de sus salarios en 2013, igual que en 2012, anunciada el jueves por el gobierno para ahorrar 39 000 millones de euros el año que viene.

“¡Manos arriba, esto es una atraco!” gritaban los manifestantes, un eslogan repetido en muchas manifestaciones de los últimos meses para denunciar los recortes decididos por el gobierno para sanear las cuentas del país, cada día más cerca de pedir un rescate global a sus socios europeos.

El gobierno decidió sin embargo pagar dos primas a los funcionarios tras suprimir este año la prima de Navidad, el equivalente de un mes de salario.

“Los presupuestos siguen sin solucionar los problemas que tiene la administración. Estamos hablando de una perdida de salario 20% desde 2010”, afirmó a la AFP Francisco Camarillo, un portavoz del sindicato de funcionarios CSI.


[[OBJECT]]

“A los que tienen niveles mas bajos, los llevan a los mil euros mensuales. Están entrando en la pobreza”, asegura.

Para Patricia González, una enfermera de 40 años, los recortes no tendrían que afectar a la sanidad o a la educación.

“A mi hijo no le puedo comprar regalos de Navidad por ejemplo, pero eso es lo menos que preocupa. Lo que me preocupa es que baje la calidad de servicio ” , asegura.

“Cada vez hay menos personal. ¿Como vamos a atender con una calidad a nuestros mayores y nuestros pacientes?”, se pregunta.

El gobierno español aprobó el jueves un presupuesto para 2013 con nuevos recortes en medio de un clima de protesta social y de aumento de la tensión en los mercados, impacientes por ver la cuarta economía de la zona euro pedir un rescate financiero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)