8 de April de 2012 00:02

Fuerte repunte de la inflación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La inflación que registró Ecuador el mes pasado: 0,90%, fue igual a la que tuvo Venezuela, el país con mayor inflación en la región.

Aunque el país está lejos de llegar a los niveles de Venezuela, donde la inflación anual está en 25% mientras que en Ecuador es del 6,12%, la comparación sirve para mostrar la magnitud del alza de precios en marzo.

Con las nuevas cifras oficiales, Ecuador encabeza la lista de países con mayor inflación -después de Venezuela-, entre ocho países de la región que reportaron sus cifras hasta ayer. Ya es primero entre los países andinos, con dos puntos de diferencia respecto a Colombia, Perú y Bolivia.

El repunte inflacionario en Ecuador se debió al encarecimiento de los alimentos, un segmento que ya registra una inflación anual de 8,15% y que probablemente seguirá aumentando porque varias cosechas se han perdido.

El escenario de una menor oferta de alimentos pudiera ser compensado vía importaciones, aprovechando que los precios se han estabilizado en el mercado internacional. Lo anterior funciona si las carreteras permiten que los productos lleguen al mercado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)