14 de December de 2011 14:24

Fuerte caída del precio del petróleo tras el anuncio de cuotas de la OPEP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cotización del petróleo sufrió un fuerte retroceso, dejándose cerca de cuatro dólares, tras el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de una subida de las cuotas de producción total de sus miembros para equipararse a los niveles de producción real actuales.

A las 17:00 GMT (12:00 en Ecuador), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero se negociaba a 105,71 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, perdiendo 3,79 dólares con respecto al cierre del martes. Durante la jornada llegó a cotizar a 105,54 dólares, su nivel más bajo desde el 7 de octubre.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude”  (WTI) para la misma entrega perdía 4,49 dólares, a 95,65 dólares.

La OPEP fijó hoy un techo de producción de 30 millones de barriles diarios (mbd), correspondiente a la producción real actual, y sin afectar a las cuotas individuales de sus miembros.

En esta cifra se incluye la producción de Iraq, hasta ahora exenta de las cuotas de producción del cártel y que estaban fijadas desde hacía tres años en los 24,84 mbd.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)