22 de July de 2011 06:48

Fuerte caída en clima empresarial alemán por la crisis del euro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La confianza en la economía alemana sufrió una fuerte caída en julio debido a la preocupación por la crisis de deuda en algunos países de la zona euro, según revela el índice del instituto ifo publicado hoy en Múnich.

El barómetro cayó más de lo previsto a 112,9 puntos este mes, frente a los 114,5 que marcaba en junio. Los analistas esperaban que el indicador se situara en 113,2 puntos en julio.

El presidente del ifo, Hans-Werner Sinn, insistió no obstante en que no se puede hablar de una fase debilidad de la confianza de la economía alemana.

"La economía germana sigue al alza aunque las expectativas de negocio caigan", enfatizó. La situación es tan positiva como la de la pasada primavera (boreal).

El ifo es el indicador temprano más importante de la economía alemana y se calcula en base a consultas a unas 7 000 empresas.

Las compañías consultadas valoran su situación actual y sus perspectivas para los próximos meses.

El sondeo de este mes se llevó a cabo antes de la cumbre de la zona euro de este jueves, en la que se adoptaron nuevas medidas para combatir la crisis de deuda en Grecia y evitar su contagio a otros países. En junio, el resultado sorprendió a los expertos, que habían previsto una caída en respuesta a las arduas negociaciones en las que estaba sumida Europa.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)