17 de April de 2011 00:00

Un fuerte cabildeo por Atpdea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



El presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, con sede en Miami, Juan José Malo, señaló que Gallegos tenía los contactos y estaba bien relacionado con Washington.

“Los cabildeos fueron los que consiguió él. Pero ya desgraciadamente, de verdad ya olvídense de la Atpdea y peor con lo de Colombia. Ya el Presidente Obama declaró que ya van a firmar el Tratado de Libre Comercio, yo creo que el Ecuador ya se quedó solo”, dijo en entrevista con el portal www.burodeanalisis.com.

La mayor preocupación por la falta de Atpdea es el impacto que tendría en el empleo. En una carta enviada a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, en junio del 2010, Gallegos señaló que la Atpdea ha creado empleos en ambos países, ha permitido sacar a cientos de miles de ecuatorianos de la pobreza y ha generado estabilidad política y económica en Ecuador.

De ahí que eliminar el programa resultaría en una reducción del 50% de las exportaciones ecuatorianas a los Estados Unidos, afectando a más de 400 000 empleos en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)