Frozen: Locura por filme, agotan todos los productos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Miami, Ansa

'Frozen', el último producto de Disney que ganó este año el Oscar al Mejor Filme Animado, está generando una locura entre padres e hijos, que agotaron todos los productos que se venden de las princesas Anna y Elsa, y que se pueden conseguir por Internet a precios que llegan a triplicar su valor real.

"Estamos sold out (todo vendido) de productos de 'Frozen', es la frase que se escucha en los locales de Disney Store en todo Estados Unidos.

En pocos días, muñecos de peluche, camisetas, disfraces, juegos y todo lo relacionado con el filme del simpático muñeco de nieve Olaf, se agotaron.

"Fue una avalancha de pedidos, en pocas horas se llevaron todo, y sólo quedan algunas cosas mínimas", dijo a ANSA Miriam, empleada del enorme Disney Store situado en la Michigan Avenue de Chicago. "Desde que estoy aquí, nunca había ocurrido algo así", agregó. "Lo
lamentamos mucho, porque vemos la decepción reflejada en el rostro de las niñitas". La misma situación se repite en los cientos de locales que
tiene la compañía en todo el país.

En algunos, con suerte, se puede conseguir el DVD o el Blu Ray de la película.

El New York Post escribió que el último fin de semana "el Disney Store de Times Square se convirtió en el lugar más triste del mundo" (en alusión al eslogan de la compañía, que dice que los parques de Disney son el lugar más feliz del planeta) .

"Los niños ingresan felices al local neoyorquino, y se van con caras enojadas", señaló el semanario.

Lo único que quedaba de 'Frozen' en Nueva York eran cinco pares de botas de la princesa Anna, las cuales eran lo suficientemente grandes como para que las usara un jugador de la NBA.

En el local de Chicago sólo habían dos muñecos de Olaf, que hablan al presionar una mano. En pocos minutos ya no estaban más.

Las clásicas muñecas de las princesas Anna y Elsa, que costaban 16,95 dólares más el impuesto cada una, estaban agotadas. Pero se las puede encontrar en sitios de internet como eBay o Amazon, a valores que en algunos casos llegan a ser nueve veces más altos que el original.

"No puedo creer que en un local grande como éste (en Times Square) esto sea lo único que tienen (las botas)", se lamentó Pauline McDougal, turista escocesa. "Uno esperaba más en Nueva York". Sus hijas Lauren, de 11 años, y Megan, de 8, ingresaron al local con la idea de llevarse los disfraces y las muñecas de sus princesas favoritas.

La empleada del Disney Store de Chicago agregó a ANSA que "desde que salió a la venta la película en DVD en marzo pasado, y luego del premio Oscar, las ventas se aceleraron de manera incontrolable; y no sabemos cuando recibiremos más mercadería". Una mujer llegó a pagar 1200 dólares por una muñeca de Elsa en eBay, para regalársela a su hija en su día de cumpleaños.

El último fin de semana 'Frozen' se erigió oficialmente como la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos, alcanzando un total de 1 072,4 millones de dólares en todo el mundo, superando así a 'Toy Story 3'. El tema central de la película, “Let It Go” (traducido en decenas de idiomas), y que ganó el Oscar a Mejor Canción, vendió hasta el momento 2,6 millones de copias.

Ante semejante éxito, ¨cuánto tardará en llegar la secuela de 'Frozen' a los cines.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)