23 de October de 2012 11:08

Francisco Endara: Estoy en el país

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Endara, ex secretario técnico del Fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad, en entrevista telefónica en radio Sonorama, aseguró que está en el país, haciendo sus actividades normales.
 
“Esta es otra farsa más de la cadena de mentiras que han estado diciendo estos días contra la gestión de Pedro Delgado y la mía”, dijo Endara al aire.

Sin embargo, este Diario tuvo acceso al registro de la Dirección Nacional de Migración donde se indica que Francisco Endara salió el 18 de octubre a Colombia, por Rumichaca. Adicionalmente este Diario le pidió una entrevista, pero él respondió que se encontraba resolviendo unos temas familiares y que entre ayer, lunes 22 de octubre y hoy martes se comunicaría.

Sobre si había presionado o había realizado alguna gestión para que se le otorgue el crédito a Gastón Duzac respondió: “El día lunes el ingeniero Antonio Buñay, ex presidente Ejecutivo de Cofiec, dijo claramente que ni Pedro Delgado ni yo jamás lo habíamos presionado y un señor, cuyo nombre no recuerdo y que era el Financiero del Banco, mencionó mi nombre y claramente dijo que nadie le había ordenado otorgar el crédito”,
 
Al ser preguntado sobre su relación con Pedro Delgado indicó: “En declaraciones en una entrevista extensa que me hizo un diario guayaquileño claramente expliqué la relación con Duzac, que era la misma relación que tenía con los 53 administradores e incluso la que otras personas tenían con el Fideicomiso”.
 
En cuanto a su parentesco con Pedro Delgado dijo: “Desde hace 31 años soy orgullosamente su cuñado”.
 
Endara en torno al préstamo que Cofiec le concedió tiempo atrás comentó: “Efectivamente en agosto del año pasado, ante una necesidad que teníamos en el negocio de mi esposa, hice un crédito en el Banco Cofiec. Es más la semana pasada mediante abogado pedí que se haga una reliquidación del préstamo porque ya saqué otro préstamo en otra institución financiera para cancelar ese préstamo y olvidarnos del Banco Cofiec”.
 
Sobre las versiones que había salido del país expresó: “Yo no entiendo de cuándo acá hay que pedirles permiso a asambleístas para irse a Ipiales o para ir a cualquier otro lado. Yo voy a salir del país y regresar enseguida como lo he hecho los últimos 10 años de mi vida”.
 
Esta declaración la hizo en respuesta a que el asambleísta Galo Lara, miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político, aseguró que Antonio Buñay, ex gerente del Banco Cofiec, y Francisco Endara, cuñado del presidente del directorio del Banco Central, Pedro Delgado, salieron de Ecuador días atrás.
 
Estoy en la parroquia Chaupicruz, en el barrio Pinar Bajo, en la misma casa donde vivo hace 27 años”, finalizó Endara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)