27 de December de 2012 00:03

Francisco Endara Clavijo también está en la mira

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea solicitó a la Fiscalía iniciar la instrucción fiscal, en los casos en que la Contraloría hubiere determinado indicios de responsabilidad penal en contra de los administradores de las empresas incautadas, que participaron en la concesión del crédito de USD 800 000, otorgado por el Cofiec al argentino Gastón Duzac.

Además, los siete (de 11) legisladores de la mesa solicitaron que se inicie un nuevo proceso, basado en los nuevos elementos aportados tanto por la Comisión como por los exámenes efectuados por la Contraloría. También insistieron en que se dicten las medidas cautelares solicitadas anteriormente por el organismo de la Asamblea.

Por sugerencia de la socialista Silvia Salgado, quien preside la mesa, los asambleístas solicitaron a la Contraloría realizar un examen a las declaraciones de bienes al ciudadano Francisco Endara, cuñado de Pedro Delgado, en el período que desempeñó sus funciones, en la Secretaría Técnica del Fideicomiso No Más Impunidad y en la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Luis Morales (Prian) insistió para que se inicie un examen especial al Banco Central, en el período en que actuó Delgado como presidente del Directorio.

En la sesión de la Comisión también se informó que la Contraloría, con fecha 4 de diciembre del 2012, inició un examen especial, sobre el título de Delgado cuya investigación la dirige la funcionaria Viviana Díaz.

Además se instó a los presidentes de la Corte Nacional de Justicia y del Consejo de la Judicatura para que informen si la sentencia dictada a los hermanos Isaías y a otros en el caso Filanbanco está o no ejecutoriada. Y quieren tener datos sobre el trámite de extradición desde EE.UU.

Galo Lara, asambleísta del PSP, entregó un oficio a Salgado, a través del cual se conmina al Presidente de la República a remitir a la Comisión el título falsificado de economista que Delgado entregó al Incae. Y aseguró que Jorge Glas, tampoco contaba con un título universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)