16 de March de 2011 00:00

Francia y Suecia sin protección a la inversión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Asamblea Nacional aprobó ayer, con 64 votos, la denuncia de los tratados de promoción y protección recíprocas de inversiones con Francia y Suecia. La decisión se dio tras el pedido del presidente Rafael Correa realizado el 10 de diciembre del año pasado y ante la venia de la Corte Constitucional para proceder a esta denuncia.

Según la Asamblea, esta denuncia se da en el marco de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, que permite hacerlo si han existido cambios fundamentales en los convenios.

El Ecuador había firmado 13 tratados de inversión, los cuales, con la vigencia del Código de la Producción, cambiarán o serán denunciados.

La denuncia de ayer se da justamente en medio del anuncio de una visita al Ecuador de 18 empresas francesas, prevista para hoy. Según las autoridades ecuatorianas, estos empresarios se reunirán con el Presidente para analizar posibilidades de invertir. La misión está integrada por delegados de firmas como Accor, Eca América Latina, Alstom Holding, Coteba y Vinci, informó a Andes la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)