10 de November de 2012 00:01

Foro cacaotero se hará en Tena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo martes se iniciará en el país un foro de cacao y chocolate. Este encuentro se realiza desde hace cinco años en Ecuador y esta vez tiene previsto desarrollarse en Tena (Napo).

En el encuentro se debatirá la producción cacaotera nacional y se evaluarán los proyectos cacaoteros y chocolateros que se tiene en la región Amazónica.

En el Oriente hay alrededor de 17 000 hectáreas de cultivo de cacao, según la Corporación Alemana al Desarrollo GyZ.

Rusbel Chapalbay, de GyZ, asegura que el foro será un espacio para que productores de Manabí, Pichincha y la Amazonía conozcan el proceso de la cadena de valor del cacao, que realizan los 10 000 productores de la región.

En la jornada también se expondrán las rutas cacaoteras y chocolateras de Napo, Carlos Julio Arosemena y Archidona.

Luego del foro, las alrededor de 500 personas que se esperan en la realización del encuentro, harán un recorrido en la denominada chiva chocolatera por los tres cantones. “Ellos conocerán el Jardín, la fábrica de cacao de la Asociación Callari y el Ecocentro Cultural de Cacao y Chocolate”, señaló, Chapalbay.

El foro es organizado por la Mesa del Cacao Fino de Aroma Reserva de Biosfera Sumaco, en el marco de las fiestas de cantonización de Tena, que cumple 452 años de vida jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)