18 de April de 2011 00:00

El FMI quiere vigilar más a países desarrollados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los países miembros del FMI, reconociendo la resistencia de los mercados emergentes a limitar el control de capitales, afirmaron que las políticas de los países ricos, que impulsan grandes salidas de capital y que puedan perjudicar a otras economías, también necesitan una vigilancia.

El Comité Internacional Monetario y de Finanzas (IMFC, por sus siglas en inglés), compuesto por líderes financieros mundiales, abordó un tema cada vez más conflictivo, a medida que los mercados emergentes se ven inundados de ‘dinero caliente’, del cual responsabilizan a las bajas tasas de interés en EE.UU. y otras economías desarrolladas.

“Tomando en consideración las circunstancias específicas de cada país y los beneficios de la integración financiera, esta estrategia debería ir de la mano con recomendaciones para ambas políticas que aumentan el flujo de capital y el manejo de dichos flujos”, dijo el panel de miembros del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este mes el uso de controles de capital, una herramienta considerada como la antítesis de la filosofía del libre mercado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)