14 de September de 2012 06:39

El FMI negó “intensas negociaciones” con BCE para eventual rescate a España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, negó este viernes que lleve a cabo “intensas negociaciones” con el Banco Central Europeo (BCE) para un eventual rescate a España.

“No estamos teniendo intensas negociaciones con el BCE”, afirmó Lagarde, durante una rueda de prensa al culminar la reunión de ministros del Eurogrupo en Nicosia. La reunión será seguida por un encuentro de todos los ministros de la Unión Europea (UE).

Poco antes, una portavoz del Banco Central Europeo (BCE) desmintió la existencia de negociaciones con España sobre un plan de compra de deuda de ese país que aún duda en pedir ayuda al fondo de rescate europeo, desmintiendo así un artículo de un periódico holandés.

“No hay negociaciones en curso. Recae en España hacer un pedido. La condición” para una intervención del BCE “ es conocida”, agregó en una corta declaración escrita.

Esta condición es que el BCE intervenga sólo si un Estado de la zona euro en dificultad hace el pedido oficial de ayuda a sus socios sometiéndose por lo tanto a algunas medidas para sanear sus cuentas.

Según el periódico económico Het Financieele Dagblad, el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estarían negociando con Madrid un plan de rescate de 300 000 millones de euros, que implicaría la compra por el BCE de deuda emitida por el gobierno español para ayudarlo a reducir sus tasas en el mercado.

“Este artículo no tiene fundamentos”, afirmó la portavoz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)