15 de May de 2012 12:11

El FMI habla de una posible salida ordenada de Grecia del euro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, evocó hoy en París la posibilidad de una “salida ordenada” de Grecia del euro, en una entrevista concedida a la cadena de televisión France 24.

“Si el país incumple sus compromisos presupuestarios, es necesario hacer revisiones apropiadas y esto significa financiación adicional o mecanismos de salida, que supondrían una salida ordenada en este caso”, declaró.

Largarde no es la única que habla del escenario de una eurozona sin Grecia. El ministro de Finanzas de Suecia, Anders Borg, señaló hoy que Grecia está "muy cerca del final del camino". "O los griegos deciden hacer lo responsable y continúan cumpliendo los acuerdos o deberán considerar seria y obviamente si pueden ser miembros de la eurozona. Estamos muy cerca del final del camino", enfatizó Borg.

Para completar el escenario negativo, la oficina de estadística griega publicó hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia cayó un 6,2% interanual en el primer trimestre 2012, tras registrar una baja de 7,5% en el último trimestre de 2011. En marzo pasado, el Banco Central griego advirtió del riesgo de una recesión más fuerte de lo esperado este año, con una caída del PIB estimada en 4,5%. En 2011, el PIB retrocedió un 6,9%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)