16 de June de 2011 16:21

Flopec adquiere el 49% de dos buques gaseros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de una negociación en Nueva York, el 10 de junio pasado, el Directorio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) aprobó una alianza estratégica con la compañía noruega Solvang ASA, que opera en el segmento de buques gaseros, un nicho que interesa a la empresa ecuatoriana para potenciar la operación del Terminal de Almacenamiento de GLP, en Monteverde.

Producto de la alianza, Flopec adquirió el 49% del buque Victory y de otro que está en construcción.

"Conjuntamente los socios explorarán otras oportunidades de negocio cuando ellas aparezcan con el fin de fortalecer aún más esta asociación comercial estratégica", señaló Flopec en un comunicado.

Solvang fue fundada en 1936 y realiza el transporte a nivel mundial de gas licuado de petróleo y productos petroquímicos. Dispone de una flota de 16 buques de los cuales nueve son refrigerados para el transporte del GLP y siete buques semi refrigerados para el transporte de etileno.

Durante los años 2007 y 2009 recibieron 10 buques de nueva construcción, los cuales fueron construidos en astilleros de Korea y Alemania.

La edad promedio de la flota de buques es de cinco años. Cuenta con una oficina principal en Stavanger, Noruega, donde laboran 36 empleados encargados del manejo técnico y operativo de los buques, una oficina en Manila para reclutamiento y entrenamiento de las dotaciones constituida por ocho empleados y una oficina con seis empleados ubicada en la ciudad de Oslo para la comercialización de sus naves, International Gas Carriers.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)