15 de December de 2011 17:51

Fitch baja nota de 6 bancos, entre ellos BNP, Credit Suisse y Deutsche Bank

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agencia calificadora Fitch anunció este jueves que rebaja la nota de seis grandes bancos mundiales; Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank vieron su calificación rebajada dos escalones mientras que Bank of America, BNP Paribas y Goldman Sachs sufrieron un recorte de un escalón.

Las calificaciones de Morgan Stanley, Société Générale y UBS fueron en tanto confirmadas.

Las rebajas “ son motivadas por la opinión de Fitch de que los modelos de los bancos de negocio y universales son particularmente sensibles a las dificultades crecientes de los mercados financieros ” , explicó la agencia.

“Esas dificultades resultan a la vez de los eventos económicos y de muchos cambios reglamentarios ” , añadió.

“Por más bien gestionados que estén, los aspectos estructurales de su financiamiento, de sus beneficios y de su endeudamiento predisponen (a estos bancos) a ser vulnerables a los sentimientos y a la confianza del mercado, sobre todo durante los períodos de tensión financiera exógena ” , añadió Fitch, que señaló haber tomado en cuenta las medidas tomadas para reforzar los capitales y liquidez de los establecimientos considerados.

Bank of America, Barclays, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS tiene ahora nota “ A ” . BNP Paribas y Société Générale están un escalón más arriba, “ A+ ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)