25 de February de 2012 00:04

La Fiscalía recibió16 denuncias del SRI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, entregó ayer 16 denuncias por presuntos delitos penales de compañías y personas naturales ante el fiscal, Galo Chiriboga.

De las denuncias entregadas, 10 se relacionan con el delito de ‘uso doloso de documento privado falso’, tipificado en el Código Penal y sancio-nado con una pena de prisión de dos a cinco años.

Las seis denuncias restantes se enmarcan en el delito de ‘uso doloso de documento público falso’, también sancionados en el Código Penal con reclusión de seis a nueve años.

Entre estos documentos constan formularios y facturas que, según Carlos Marx Carrasco, habrían servido presuntamente a las empresas y personas naturales para evadir el pago de impuestos.

Los contribuyentes sobre quienes pesan las denuncias, están domiciliados en la Regional Litoral Sur del SRI (Guayas, Santa Elena y Los Ríos).

Carrasco pidió al Fiscal que se sancione con prisión a los contribuyentes presuntamente responsables, para evitar el cometimiento de este tipo de delitos. Ante esto, Chiriboga respondió que “los jueces establecerán si los presuntos culpables deben ir presos o no”.

El año pasado, 38 empresas fueron observadas pero solo se inició el procedimiento de instrucción fiscal sobre siete.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)