28 de June de 2011 00:02

La Fiscalía pide prisión en el caso de HG Motors

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía de Milagro solicitó la orden de prisión a cuatro involucrados más en la supuesta estaba millonaria que afectó a cerca de 1 000 personas.

Luego de investigaciones la Fiscalía determinó como sospechosos principales a G. Freire y su esposa N. García, quienes administraban el almacén HG Motors, en el sector El Deseo (Yaguachi).

Además, a S. Guillén y P. Martínez, quienes trabajaban en la Cooperativa Construcción, Comercio y Producción (Coopccp), cuyas oficinas operaban en la ciudad de Milagro.

La supuesta estafa se dio cuando los clientes del almacén se enteraron que tenían créditos en la Cooperativa por montos de hasta USD 5 000. Se calcula que estos llegan a USD 3 millones.

Los documentos que firmaban los clientes cuando compraban a crédito las motos, tricimotos, computadoras, electrodomésticos y demás bienes también eran utilizados en la Cooperativa.

Hasta el momento están detenidos G. Freire y B. Villalba, empleados del almacén que se encargaban de realizar los trámites en la Cooperativa, pero con la ayuda de Martínez y Guillén.

Modesto Freire, fiscal encargado del caso, sostuvo que los dueños del almacén y los ex funcionarios de la Cooperativa son sospechosos de la estafa y por eso se solicitó la orden de prisión.

“Aunque sabemos que ya están prófugos igual debemos solicitar su detención y que se realicen los trámites pertinentes para encontrarlos. En los siguientes días los peritos determinarán cómo se realizó la estafa y quiénes son los responsables del delito”.

Mientras tanto, los electrodomésticos, motos y todos los bienes que se encontraron en los almacenes fueron incautados y retenidos en varias bodegas de la Fiscalía.

Edward León, abogado de los perjudicados, dijo que la semana pasada se intentó cambiar la orden de prisión de los detenidos por otras medidas más sencillas. “Los perjudicados no deben descuidarse y deben seguir reclamando para que se anulen esas deudas vencidas que nunca hicieron en la Cooperativa”.

Mientras tanto, la Cooperativa sigue con sus operaciones normales en la ciudad. Y se abrió una ventanilla especial para que las personas afectadas se acerquen a denunciar si fueron víctimas de la posible estaba y determinar las responsabilidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)