7 de December de 2011 10:52

Firma del contrato de Kinross, en la última semana de diciembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, dijo hace pocos minutos que el contrato de minería a gran escala con la empresa canadiense Kinross se firmará a más tardar la última semana de diciembre de este año.

Kinross comenzará la producción de oro en el proyecto Fruta del Norte, Zamora, en el primer semestre del 2014. El proyecto tiene reservas certificadas de 6,4 millones de onzas de oro que a valor actual supera los USD 11 000 millones.

Pástor confirmó las condiciones del contrato que dio a conocer Kinross la tarde del lunes pasado. Entre ellas un rango de regalías de entre 6% y 8% según la variación del precio internacional del Oro. Serán del 5%, si la onza de oro se ubica en un precio menor a USD 1 200. Del 6%, entre USD 1200 y USD 1600. Del 7%, entre USD 1600 y USD 2000. Y si el precio supera los USD 2000, las regalías serán del 8%.

También confirmó que Ecuador recibirá una renta minera del 52% en el contrato que suscribirá en las próximas semanas. Además, si que el precio del oro supera los USD 1 700 por onza el 70% de las ganancias extraordinarias permanecerán en el Estado.

Pástor dio a conocer que la empresa entregará USD 65 millones como regalías anticipadas: USD 40 millones a la firma del contrato y USD 25 millones luego de cuatro meses.

La inversión inicial de Kinross en Fruta del Norte será de USD 1 100 millones en los siguientes tres años, tiempo en que se construirá la mina subterranea.

Respecto a Ecuacorriente, empresa china que tiene a cargo el proyecto de cobre Mirador, indicó que están en la última etapa de la negociación del contrato y que las regalías variarán del 6% al 8%, de acuerdo con la variación del precio del cobre.

"Con la firma del contrato en Fruta del Norte, nace la minería a gran escala, moderna y sustentable en el Ecuador" dijo Pástor.

Añadió que se espera firmar en el primer trimestre del 2012 el contrato con la firma IMC en el proyecto Río Blanco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)