11 de December de 2011 00:07

Fíjese a la hora de comprar juguetes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 09:30 de ayer dos funcionarios del Ministerio de Industrias llegaron al centro comercial Hermano Miguel, en el centro de Quito, para pedir a los consumidores que hagan una compra responsable de juguetes.

Esta actividad es parte de la campaña Con los juguetes, no te la juegues, que arrancó hace 15 días en las ciudades en las que se concentra el 80% de la venta de juguetes en Ecuador: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Tulcán, Huaquillas y Machala.

“La campaña busca que los ciudadanos se fijen en las características de los juguetes: que tengan normas de seguridad, de calidad, etc. Hay que recalcar que no se ha presentado ninguna alerta con relación a estos productos, sino que el tema va orientado a la capacitación en la compra de los artículos”, explicó María Teresa Lara, subsecretaria de Competencia del Ministerio de Industrias.

Funcionarios del ente encargados de la difusión de la campaña acuden a los negocios de venta de juguetes y reparten volantes a vendedores y clientes, con información sobre lo que deben tomar en cuenta al hacer compras.

“Nos indicaron que debemos ver que los productos sean adecuados para la edad de cada niño, que no tengan bordes afilados, etc. Hay que tomar en cuenta estos consejos y, de mi parte, los productos de mi local cumplen todo eso. La gente debe fijarse qué compra”, dijo Gonzalo Toapanta, dueño de un local en el centro comercial Hermano Miguel.

La campaña está centrada solo en la fase preventiva. Para el próximo año el Mipro, junto al Ministerio de Salud, levantarán estadísticas sobre los problemas de salud que se generan por uso de juguetes, ya que ahora no existen.

Más adelante, aunque no se ha definido la fecha, se hará control a los fabricantes y distribuidores.

“Es una buena iniciativa. Creo que se debe recomendar a los negocios que vendan juguetes didácticos” indicó Ximena de Paredes, quien acudió a comprar juguetes en la distribuidora El Sol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)