Fidel Egas sigue a cargo de un banco con 2,5 millones de clientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Negocios

La Junta General de Accionistas de Banco Pichincha aprobó los balances financieros del 2013, donde la entidad alcanzó una participación de mercado cercana al 30%, tanto en activos, depósitos y capital.

Asimismo, según un comunicado del Banco difundido hoy 27 de marzo del 2014, la Junta de Accionistas confirmó a Fidel Egas Grijalva como su Presidente.

Los miembros del Directorio son: Fidel Esteban Egas Sosa, Carlos Suarez Bucheli, Andrés Pérez Espinoza y Adolfo Callejas Ribadeneira; mientras que Antonio Acosta Espinosa sigue como Presidente Adjunto.

Según el comunicado, el año pasado el Banco Pichincha cerró con 2,5 millones de clientes y colocó créditos por USD 2 228 millones en el sector comercial y productivo, que fue el segmento de mayor crecimiento. El financiamiento al microcrédito llegó a USD 660 millones.

El Banco informó que el año pasado pagó USD 143 millones en sueldos y beneficios al personal de la entidado, que suma 5 900 trabajadores. “El sistema de remuneraciones está definido por un proceso técnico de equidad interna y competitividad en el mercado ecuatoriano”.

Otras cifras del 2013:

Pago de impuestos y contribuciones: USD 100 millones

Utilidades a favor de sus accionistas: USD 53 millones

Cartera: USD 5 380 millones

Activos: USD 9 024 millones

Depósitos: USD 5 518 millones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)