Fidel Egas sigue a cargo de un banco con 2,5 millones de clientes

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Junta General de Accionistas de Banco Pichincha aprobó los balances financieros del 2013, donde la entidad alcanzó una participación de mercado cercana al 30%, tanto en activos, depósitos y capital.

Asimismo, según un comunicado del Banco difundido hoy 27 de marzo del 2014, la Junta de Accionistas confirmó a Fidel Egas Grijalva como su Presidente.

Los miembros del Directorio son: Fidel Esteban Egas Sosa, Carlos Suarez Bucheli, Andrés Pérez Espinoza y Adolfo Callejas Ribadeneira; mientras que Antonio Acosta Espinosa sigue como Presidente Adjunto.

Según el comunicado, el año pasado el Banco Pichincha cerró con 2,5 millones de clientes y colocó créditos por USD 2 228 millones en el sector comercial y productivo, que fue el segmento de mayor crecimiento. El financiamiento al microcrédito llegó a USD 660 millones.

El Banco informó que el año pasado pagó USD 143 millones en sueldos y beneficios al personal de la entidado, que suma 5 900 trabajadores. “El sistema de remuneraciones está definido por un proceso técnico de equidad interna y competitividad en el mercado ecuatoriano”.

Otras cifras del 2013:

Pago de impuestos y contribuciones: USD 100 millones

Utilidades a favor de sus accionistas: USD 53 millones

Cartera: USD 5 380 millones

Activos: USD 9 024 millones

Depósitos: USD 5 518 millones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)