9 de July de 2010 00:00

Un fideicomiso del IESS para la industria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los industriales que requieran financiamiento para invertir en tecnología, remodelar o ampliar sus fábricas podrán acceder a un fideicomiso creado para ellos. Este fue constituido por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y cuenta con un fondo de USD 150 millones.

Bruno Leone, presidente alterno de la Cámara de Industrias de Guayaquil, calificó la iniciativa como positiva. Pero tiene dudas sobre la agilidad para la calificación del proyecto y su respectivo desembolso.

Para el titular del IESS, Ramiro González, el proceso será rápido de acuerdo con la viabilidad que tengan los proyectos. Aunque la firma del fideicomiso se efectuó la noche del miércoles en Guayaquil, recién hoy se conformará el comité técnico que se encargará de calificar las propuestas, dijo González.

Desde la próxima semana se hará el traspaso de ese fondo a la fiduciaria, que será administrada por la Corporación Financiera Nacional. El desembolso inicial será de USD 25 millones.

Luis Salvador, titular de la Cámara de Agricultura de la II Zona, dijo que el gremio presentará un proyecto para crear una pasteurizadora de leche, a cargo de pequeños y medianos ganaderos. El presupuesto es de USD 1 millón para enfundar cerca de 50 000 litros diarios de leche.

Este tipo de iniciativas crea más mano de obra, agregó José Centeno, presidente de la Cámara de la Construcción. Este sector ya tiene otro fideicomiso por USD 200 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)