18 de June de 2010 00:00

El Fideicomiso AGD se incautó de más bienes de los Isaías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Veinte vehículos de lujo, varias piezas arqueológicas, obras de arte, retratos al óleo de Nahim Isaías Barquet, cartones llenos de documentos, pasaportes y demás objetos personales se incautó ayer, en Guayaquil, el Fideicomiso estatal No Más Impunidad.

El operativo se realizó a las 09:00 en una de las bodegas ubicadas en la ciudadela Santorini, en el norte de la ciudad, y a 150 metros del canchón de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG). Para poder realizar la incautación, el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo; y Pedro Delgado, titular del Fideicomiso, requirieron el apoyo de un piquete de policías y militares.

Además, tuvieron que discutir la medida con una de las abogadas de Estéfano Isaías, quien también tenía objetos personales en la bodega y que fueron incautados. El Fideicomiso estatal administra los bienes de los ex accionistas de Filanbanco, William y Roberto Isaías.

Entre los vehículos de lujo se encontraron marcas como Corvette, Porsche, Mercedes Benz, Mini Cord, Maserati, Ford clásico, entre otros. También había motos y dos piezas de carrocerías.

Nancy de Bosch, abogada de Estéfano, exigió que le presenten la orden judicial que facultaba para la acción. “No tienen autoridad para llevarse objetos personales de la familia Isaías que se han guardado por mucho tiempo aquí. Son objetos de Estéfano, que cuando se fue a vivir fuera del país los dejo aquí custodiados por su primo Pedro”.

Los reclamos no impidieron la incautación. Según Delgado, estos bienes fueron entregados por la Fiscalía, para que sean investigados e inventariados para determinar quiénes son los propietarios. “Si son bienes personales de la familia Isaías se los entregará, pero si pertenecen a empresas o son propiedades de los ex accionistas de Filanbanco serán rematados”.

El Fiscal explicó que en esas bodegas estaba supuestamente “el tesoro escondido” de los Isaías y que los bienes valen más de USD 3 millones. “Los documentos no tienen precio. Esos servirán para investigar y buscar más bienes de los Isaías. Ahí estaban los títulos de propiedad de los yates como el Amnesia y otros.

Según Gagliardo, los bienes fueron encontrados por casualidad, ya que se realizaba una investigación por el robo de químicos y se allanó esa bodega para encontrarlos. “La sorpresa fue ver otros bienes de lujo y documentos de empresas incautadas a los Isaías. Por eso llamamos al Ministerio de Finanzas y a los representantes del Fideicomiso para que se hicieran cargo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)