15 de June de 2012 10:07

Fiat invertirá 500 millones de euros y creará 1 200 empleos en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El grupo italiano Fiat Industrial anunció hoy que invertirá unos 500 millones de euros en España, principalmente en Madrid, y creará 1 200 empleos de aquí a finales de 2016, a través de su filial de construcción de vehículos industriales y camiones Iveco.

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, hizo el anuncio en una reunión con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, en un momento en que España se encuentra en plena crisis financiera, con un desempleo récord de 24,44%.

El plan industrial de Iveco, “prevé una inversión de unos 500 millones de euros entre mediados de 2012 y finales de 2016. Las inversiones se concentrarán en las fábricas de Madrid y Valladolid para el desarrollo de nuevos modelos”, afirmó la empresa en un comunicado difundido en España.

El aumento de la producción, sobre todo en la planta de Madrid, que es la única en España que fabrica vehículos pesados, “permitirá duplicar la producción y crear 1 200 puestos de trabajo”, más de 600 de ellos antes de finalizar el primer año, añadió.

Fiat Industrial reúne actividades no automovilísticas del grupo Fiat desde su escisión a inicios del 2011 y está compuesta por Iveco (camiones y buses) y CNH (maquinaria agrícola y de construcción).

Iveco está especializada en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos industriales, de autobuses y vehículos especializados como los camiones de bomberos o de protección civil.

Iveco está presente en 11 países, en Europa pero también en China, Rusia, Australia y Latinoamérica, donde da trabajo a 25 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)