31 de July de 2010 00:00

Festival Cóndor de Oro tiene finalistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La proyección de media docena de publicidades ‘retro’ arrancó más de un suspiro de añoranza entre cerca de 200 personas. Los organizadores del festival Cóndor de Oro Ecuador 2010 presentaron, así, a la categoría El Inolvidable.

En ella participan 68 piezas de TV de más de 30 años. Para esta sección no habrá un jurado definido. La publicidad más recordada se elegirá por votos, a través de la web: rts.com.ec/elinolvidable

La maestra de cabello corto y grandes anteojos de ‘Bunky, súper escolar’; La negra Blanquita de ‘Deja lava mejor’; y Don Evaristo que se encuentra con Tres Patines en Miami, al llegar en un avión de Ecuatoriana, fueron las más comentadas por un público de entre 20 y 50 años.

Solo el single de ‘El hombre de Buchanan’s’, con que se promociona el whisky escocés del mismo nombre fue aplaudido.

La velada se realizó el jueves en la noche en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Desde allí, Cecilia Dupont, titular de la Asociación de Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP), abrió la exhibición de las piezas publicitarias finalistas para obtener el Cóndor de Oro.

La muestra estaba conformada por unos 250 productos pautados en el último año en radio, televisión, prensa escrita, Internet y otros medios. Pero de ellos, cerca de 80 fueron preseleccionados por cuatro jueces internacionales.

Nicolás Franco, creativo de la agencia Koening & Partners, mostró su emoción al ver una de sus campañas de Café Oro, entre las elegidas. Se trata de la foto de un edificio esquinero de donde cuelga la señal de tránsito ‘Una vía’ , pero en la calle está dibujada una flecha que va en otra dirección. Tiene una leyenda: “creado por alguien que antes estaba dormido” .

Otra finalista es la campaña de tintes Har. Son tres imágenes donde la larga cabellera de una mujer se muestra en colores pantones (guía de colores de diversas tonalidades). Pero en este caso están bien marcados los colores rojo, amarillo y negro intensos y brillantes. La premiación será hoy a las 20:00 en el Centro de Convenciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)