26 de June de 2010 00:00

Una feria de productos orgánicos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Las 13 mujeres de la Bioferia de la zona norte de Quito tienen una canasta fresca de hortalizas cada semana. Ayer abrieron las ventas, en la avenida Amazonas y Pereira, para esperar a los clientes que buscan productos orgánicos.

Esta semana hubo lechugas de dos variedades: la de hojas largas y de repollo. Los costos variaron entre USD 0,30 y 0,40, según el tamaño.

El atado de cebolla blanca costó USD 0,70 y el cebollín 0,40. Las hierbas como cilantro, albahaca y apio se venden por atados, a 30, 40 y 30 centavos, respectivamente.

Olga Loachamín, integrante de la agrupación, dice que cada semana las socias se turnan para llevar los productos para la venta. Esta semana fueron tres mujeres. Los clientes de la feria preguntan por el proceso orgánico que se practica en los huertos familiares.

“Les encantan las legumbres y hortalizas porque dicen que les estamos vendiendo salud para el organismo”, añade.

La remolacha y la zanahoria también se venden en atados a 40 centavos, cada uno. Estos productos son los más demandados en la feria, aunque todas las hortalizas se acaban. Otros vegetales que se encuentran en esta feria es la papa nabo a 40 centavos el atado, así como la acelga y la funda de espinacas, por el mismo precio.

Las socias de la bioferia buscaron asesoría en Conquito, hace tres años, para instalar los huertos. “Aprendimos a cultivar con humus, compost, sin productos químicos”, dice Loachamín. Las ganancias semanales van de USD 80 a 100.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)