La feria Hábitat ofertó megaproyectos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Más de 100 proyectos urbanísticos fueron presentados en la última edición de la Feria Inmobiliaria Hábitat que concluyó ayer en Guayaquil.

En los seis días que duró la exhibición, unas 50 promotoras inmobiliarias expusieron los conjuntos residenciales que se ofertaron desde USD 25 000 a 100 000.

Al menos, el 90% de la oferta son proyectos que ya empezaron las construcciones y ya tienen etapas entregadas.

Una fue el megaproyecto Nueva Gran Ciudad de la promotora española Promaga, que prevé construir unas 10 000 viviendas, hasta la fecha se han construido 60 casas en la vía Durán-Boliche.

Sebastián Ricart, asesor del proyecto mencionó que en la feria, en promedio han tenido unos 30 interesados que han visitado la ciudadela. "Hay mucho interés internamente y sobretodo de migrantes que desde países como España e Italia", dijo.

Esta vía al igual que la Durán-Tambo y la autopista Terminal Terrestre son algunos lugares donde se concentra la nueva oferta.

Para Kléber González, corredor de bienes raíces y asesor comercial de Terrabienes, esta zona apunta a tener un gran desarrollo.

Terrabienes tiene previsto construir el conjunto residencial Altos de Veranda, a ocho minutos de la Terminal Terrestre. Una primera etapa ya está construida.

La Plaza Constitución, ubicada en el norte de la ciudad, es otro megaproyecto que levantará ocho torres para departamentos, consultorios y oficinas.

Un ejecutivo de ventas de este proyecto dijo que durante la feria, al menos, unas 36 personas y empresarios se mostraron potencialmente interesados.

Según datos del Municipio de Guayaquil, en el 2013 se entregaron nueve autorizaciones para iniciar Obras de Desarrollo Urbanístico. Y en los tres primeros meses del año el Municipio entregó siete de estos permisos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)