Feria Encadena Ecuador reúne a 70 empresas en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Alrededor de 70 empresas exponen su producción en la Feria Encadena Ecuador, en la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo en el centro de Guayaquil. La cita es organizada por el Ministerio de Industrias y Producción (Mipro). La feria empezó a las 16:00 de hoy miércoles 19 de febrero y tiene previsto concluir a las 22:00 con un desfile de moda en el que, al menos unos 10 diseñadores, expondrá sus creaciones con materia prima elaborada en el país.

Gino Cornejo, director de industria intermedia del Mipro, dijo que el evento busca dar a conocer los diferentes sectores de la industria que se desarrollan en el país, como la farmacéutica, de alimentos y bebidas, construcción entre otras. Entre las empresas participantes están Burguer King, Mc Donalds, KFC, GM, y Continental.

Durante la inauguración de la feria, en la mañana, Ramiro González, ministro de de esa cartera de Estado, enfatizó en el interés de las empresas privadas para apoyar la política de sustitución de importaciones. Al menos unos 134 convenios se han firmado con diferentes industrias y gremios. Con esto se espera una reducción de importaciones aproximadamente USD 200 millones para este año.

Uno de los sectores productivos que mayor sustitución de importaciones realizarán durante este año es el de electrónicos con USD 84 millones. Le siguen el sector cosmético con USD 63 millones, y juguetes con USD 16 millones. Según datos del Mipro se espera que las industrias de alimentos sustituya unos USD 8 millones de importaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)