25 de April de 2011 00:00

Feria de línea blanca convoca a Pymes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las ensambladoras de la línea blanca buscan ampliar el número de proveedores ecuatorianos. Mabe, Induglob y Cocinas Ecogas esperan encontrarlos el próximo 5 de mayo, en una feria de partes y piezas para armar cocinas, refrigeradoras, lavadoras y demás.

La cita se desarrollará en Guayaquil, en el subsuelo del Centro Empresarial Las Cámaras.

La convocatoria para pequeñas y medianas empresas (Pymes) está a cargo de los ministerios Coordinador para la Producción, y de Industrias.

Según Otto Suárez Rodríguez, subsecretario del Litoral del Ministerio de Industrias, es posible cubrir una buena parte de la demanda de piezas de ensamblaje de cocinas, básicamente. “Todo dependerá de lo bien preparados que estén los proveedores nacionales, para cumplir con calidad y volumen”, explica.

Mabe Ecuador, por ejemplo, aún tiene que importar un 50% de las materias primas y componentes utilizados en la fabricación de sus productos, reconoce Ernesto Albuja, gerente de Materiales de la firma.

Las plantas de Mabe en México, Colombia y Brasil, en cambio, utilizan el 80% de piezas producidas en esos mismos países.

“Tenemos una alta expectativa de encontrar oportunidades de desarrollar proveedores interesados en nuestro sector”, indica Albuja. Con ello se logrará, además, disminuir los tiempos de entrega de productos terminados y mantener los stocks.

Suárez detalla que esta feria manejará un concepto novedoso, en donde las industrias fabricantes expondrán los diversos componentes que usan en sus productos, para atraer a potenciales proveedores de los mismos. A eso se le denomina feria inversa. “De esta forma se fomenta la producción nacional en varios sectores como metalmecánico, plásticos, aluminio, etc.”, manifiesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)