14 de June de 2012 00:27

La Feria de Durán le apuesta al mercado de los conciertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este año, la firma Henfran es la concesionaria de la organización de los eventos musicales y comerciales de la Feria de Durán, que es administrada por la Cámara de Turismo del Guayas.

Luis Chiriboga Acosta (presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) y Eduard Henk, gerente de Henfran, se asociaron para montar la feria que dura 10 días en octubre. Según Jaime Salame, coordinador y promotor del evento, esa sociedad de empresarios tiene los derechos de operatividad de la feria y eventos.

El recinto lo administra Inmobiliar y la Cámara de Comercio lo tuvo en comodato hasta el 2010. En el 2011, la Cámara de Turismo del Guayas se encargó de la feria. Sin embargo, desde el 2005 hasta el 2010 Chiriboga se encargó de la organización de los espec-táculos musicales, según Salame.

Para el empresario Eduard Henk, los espectáculos son un enganche publicitario. Por lo que en este año la firma levantó un escenario permanente a un costo de USD 200 000 y fue inaugurado con el concierto del grupo Camila, el 14 de abril pasado.

La estructura mide 30 metros de frente, 15 m de alto y 16 m de profundidad. Además, consta de cinco camerinos catalogados como triple A, área de parqueaderos exclusivos para 20 autos y camiones, cuarto de transformadores, baños y ocho bares.

Esta noche se presenta oficialmente la Feria de Durán de octubre con un concierto con los Hermanos Miño Naranjo y Beatriz Gil. Todo el año, excepto en el invierno, el escenario estará activo.

Henfran tiene confirmados varios conciertos con artistas nacionales e internaciones hasta agosto. Músicos como Ricardo Arjona, Don Omar, Alex Campos, Romeo Santos, Luis Fonsi, entre otros.

Estos eventos permitirán que la gente se relacione de manera constante con el recinto, expresa Henk. “Antes solo se hablaba de la feria en octubre, pero ahora lograremos que sea importante para la gente durante todo el año”.

En el 2011, la empresa readecuó las instalaciones del recinto ferial. Invirtieron cerca de USD 1,5 millones en cambios, asfaltado del centro, modificaciones de adoquines, baños, patio de comida, pavimentación de pabellones... Según Henk, la estrategia es recuperar la inversión que hizo Henfran; la firma tiene un pasivo de USD 900 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)