27 de September de 2012 00:01

La Feria de Durán es un gancho para el trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bajo un fuerte resplandor, 28 personas con currículo en mano esperaban fuera del recinto de la Feria de Durán. Ellas buscaban un empleo, aunque sea por los 10 días que dura el programa en el recinto, ubicado en el km 2 ½ vía Durán-Tambo, este de Guayaquil.

El año pasado, María Elena Carranza trabajó en la feria en el área de limpieza. A pesar que laboraba desde las 16:00 hasta las 05:00 y recibía USD 20 diarios más USD 4 para la comida, para ella era una ayuda para su casa.

Este año, solo han contratado a su esposo para el departamento de mantenimiento, pero Carranza espera alcanzar un cupo. Ella tiene la esperanza de que un día antes de que abra la feria la llamen a trabajar.

Los aspirantes a ser contratados se reúnen en los exteriores del recinto a la espera de que alguien los llame para algún trabajo. El viernes pasado entregaron sus carpetas luego de los avisos que se publicaron en los medios.

Para Jessica Villavicencio, estudiante de 20 años, el dinero que ganaría trabajando en la feria serviría para sus clases de modelaje. La joven llegó a Durán acompañada de sus padres y tenían previsto esperar hasta las 16:00.

Según Francisco Albornoz, encargado de la comercialización de la feria, está previsto que este año se contraten 4 000 personas temporalmente, desde el 5 hasta el 14 de octubre.

[[OBJECT]]Albornoz expresa que el pre-supuesto del 2012 es de USD 500 000 para adecuaciones del parqueadero central, baños, escenarios y arreglos de los pabellones. Todas las veredas están adoquinas. El estacionamiento tiene espacio para 5 000 autos.

La feria tiene tres atracciones nuevas: un parque de diversiones, de la firma Discovery, un show de patinaje sobre hielo y la mansión del terror.

La concesión de la organización de la feria y de los eventos musicales está a cargo de la empresa Henfran. Luis Chiriboga y Eduard Henk, gerente de la firma, son quienes están a cargo del evento que durará 10 días. El recinto es administrado por la Cámara de Turismo del Guayas.

Henfran levantó un escenario permanente con una inversión de USD 200 000, este año. La estructura mide 30 metros de largo, 15 metros de alto y 16 metros de profundidad. Consta de cinco camerinos catalogados triple A.

Participarán ocho cantantes internacionales como: Miriam Hernández y Jesse & Joy. También siete artistas nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)