7 de October de 2012 00:03

Feria de Durán abre con más espacios para niños y jóvenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Escaso público acudió a la apertura de la Feria de Durán, el viernes pasado. Unos 500 expositores intervienen en el lugar, donde hay menos oferta del sector automotor y una limitada presencia de firmas de electrodomésticos.

Antes de la apertura, la Cámara de Turismo del Guayas, que tuvo el contrato de concesión por parte del Gobierno a través de Inmobiliar, tuvo que redefinir algunos conceptos del evento, para intentar atraer más visitantes.

Este año se adaptaron nuevos espacios de diversión infanto-juvenil, como un parque de diversiones, circo de patinaje sobre hielo, la Mansión del Terror. Así como una exhibición de autos clásicos y de una bicicleta gigante con su respectivo conductor.

Louis Hanna, presidente del gremio, dijo que hace dos semanas pidieron la renovación del contrato, pues el anterior solo regía para dos ferias y vence a fin de este mes. El año pasado invirtieron USD 2 millones, pero en esa edición no se recuperó dicho monto. El déficit llegó a USD 600 000, dijo Hanna. Se espera recuperar dicho monto este año.

Las opiniones para evaluar la feria eran divergentes. Había quienes mostraban apatía, otros satisfacción.

A Karen Intriago le sorprendió no encontrar a almacenes como La Ganga en el lugar. Había escuchado de una promoción que por octubre había lanzado la cadena y quería más información.

Jaime Iriarte acudió con cuatro amigos para divertirse, no para comprar. Juntos se organizaban para ingresar a la Mansión del Terror. La entrada: USD 2,50.

La locución de esbeltas jóvenes en el exterior del estand de Créditos Económicos atrajo a Armando Falconí y su familia. “Solo presente su cédula y llévese esta Tundra”, decían las animadoras.

En breves minutos, Falconí se endeudó en una moto por USD 3 400 para pagar a 18 meses.

En este almacén había otra novedad: el televisor inteligente de 75” en 3D. Se trata del Smart TV LED ES9000, que Samsung exhibe en un amplio espacio.

Según Walter Zumba, gerente de Producto Audio y Video de Samsung, solo hay dos ejemplares en Ecuador. El objetivo es traer entre 50 y 70 unidades hasta diciembre, para la venta.

Los esposos José Miranda y Manuela Véliz se sentían decepcionados. “Las mismas promociones las encuentro en Guayaquil”, indicó Véliz. Ambos buscaban juegos de muebles para su hogar.

Pero hay empresas que cada año tratan de sorprender a sus clientes. Ejecutivos de Cervecería Nacional están optimistas con su tradicional carpa cervecera.

“Tenemos indicios de que por la carpa pasan 1 millón de personas en la feria; nuestro objetivo es brindarles una experiencia vivencial con artistas”, expresó José Abascal, vicepresidente de Mercadeo de Cervecería Nacional.

Solo en la edición del 2011, esta compañía vendió casi 40 000 litros de cerveza.

La agenda

La feria estará abierta hasta el 14. De jueves a domingo, los adultos pagan USD 4 y  los  niños, USD 2; el costo se reduce en 50% de lunes a miércoles.  

Hasta el 2010, por una década, quien organizaba la feria era la Cámara de Comercio de Guayaquil. El recinto es propiedad del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)