Feria de Calidad del INEN reúne a 30 empresas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Este 22 y 23 de abril, unas 30 empresas y fabricantes de diversos productos exponen su oferta hecha en Ecuador en una feria. La cita, denominada Feria Calidad Ecuador, es organizada por Expoplaza, el Ministerio de Industrias y Productividad y el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN).

Esta es la primera edición del encuentro que tiene como objetivo dar a conocer la producción nacional y el rumbo que tomará la industrialización en el país. Para Agustín Ortiz, director ejecutivo del INEN, es importante que los empresarios conozcan de primera mano la oferta ecuatoriana que, además, cuenta con certificaciones de calidad. Para estrechar la relación entre empresarios e industriales se realizarán varias conferencias.

El INEN ha entregado más de 300 certificaciones de calidad y acortó el plazo para su obtención a tres días, siempre que la empresa entregue la información requerida. Hasta la fecha el Instituto ha puesto en vigencia 240 reglamentos de calidad y entre 30 y 40 más ingresarán en el transcurso del año.

Entre los expositores destacan empresas alimenticias, de lubricantes, de equipos médicos, entre otros. La feria culmina mañana a las 18:00 y tendrá otro ciclo de conferencias, en las que también participarán representantes de Agrocalidad. Otros temas que tratarán son la inspección de etiquetas de reglamentos de calzado, textil y marroquineria; y el impacto económico de la normalización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)