30 de October de 2012 17:29

Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador pide el archivo de la décima reforma tributaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador, Blasco Peñaherrera Solah, en representación de las 93 cámaras que la conforman, pidió hoy el archivo de la Ley de Redistribución del Gasto Social.

Peñaherrera recordó que el problema fundamental del Ecuador es la pobreza y que “luego de seis años del Gobierno de Rafael Correa, y a pesar de que él ha dispuesto de USD 140 000 millones, la pobreza y la inequidad en nuestro país no han sido solucionadas y tampoco han encontrado un camino expedito de solución”.

De la misma forma, aseguró que el único camino para superar la pobreza es la creación de empleo y este se crea cuando existe seguridad, estabilidad y confianza, por lo que cuestionó al pueblo ecuatoriano si queremos ¿más impuestos o más empleo?

El Comité Empresarial Ecuatoriano acudió la tarde de hoy a la Comisión de los Económico de la Asamblea, para exponer su posición sobre la reforma tributaria.

El Presidente de la Federación comentó que esta nueva medida propuesta por Rafael Correa una vez más pone en riesgo la estabilidad de todos los ecuatorianos. Más impuestos a una economía que crece lentamente -el crecimiento promedio de estos seis años, a pesar de haber contado con 140 000 millones de dólares, es del 2% promedio del PIB per capital-, una economía que produce lo mismo que se producía hace seis años, en la que seis de cada diez ecuatorianos se encuentran atrapados en el desempleo y en el subempleo, más impuestos a una economía que tiene estas características sin duda alguna es el camino directo al despeñadero”, afirmó.

Peñaherrera aseguró que “las nueve reformas tributarias impuestas por el Gobierno no han servido para solucionar el mencionado problema y por el contrario han ahuyentado la inversión nacional y extranjera, nos han aislado del mundo desarrollado y han condenado nuestro bienestar a factores externos sobre los que no tenemos ningún control, que al igual que la reforma anterior estuvo respaldada por una propuesta ambiental y de salud pública tampoco resolvieron esos problemas”.

Concluyó su intervención diciendo que a esta nueva Ley se le ha puesto el disfraz de bono y cuestionó si con este nuevo impuesto mejorará la situación económica del país y se solucionará el problema del desempleo. “Pienso que las respuestas son evidentes. No y rotundamente No. Más impuestos no son la solución para eliminar la pobreza, más impuestos no generan empleo. El empleo productivo se genera con confianza, con estabilidad y con seguridad”.

En horas de la mañana, el presidente de la Comisión de lo Económico, Paco Velasco, destacó en Ecuadoradio que el sector bancario del país está muy sólido, lo cual es bueno. Dijo que por ello se torna indispensable que un poco de sus utilidades se destine al mejoramiento social con atención al bono de desarrollo humano. Aclaró que no se podrá trasladar el costo del proyecto a los usuarios, a la vez que defendió la legalidad y constitucionalidad del documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)