15 de December de 2010 00:00

La fecha para la veda del camarón puede variar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cambios climáticos empiezan a afectar a los sectores acuícola y pesquero. Ahora las autoridades analizan cambiar las fechas de la veda para proteger la reproducción de las especies marinas, y en especial el camarón de arrastre.

Leonardo Maridueña, viceministro de Acuacultura y Pesca, dijo que los cambios inusuales del clima alteraron las épocas de reproducción donde se aplican las vedas. “El Instituto Nacional de Pesca realiza un estudio para determinar si se cambia la fecha de la veda. Se analizan los factores ambientales que están influenciando directamente en la reproducción del camarón”.

La veda del crustáceo se realiza entre enero y febrero de cada año porque son fechas donde se calientan las aguas para que se reproduzcan.

Según Maridueña, por los cambios climáticos hay un retraso por lo que se debe analizar si se aplica la misma fecha o una nueva. “Un Consejo Técnico será el encargado de determinar la fecha de la veda y será para todos el sector y no por partes. La idea es proteger los recursos y no explotarlos agresivamente”, dijo. Redacción Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)