23 de April de 2010 00:00

Por la falta de azúcar se vende panela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La escasez de azúcar ha llevado a vendedores de bodegas a comercializar panela en polvo como producto sustituto. Ese es el caso de Víctor Encalada, quien tiene un negocio en Calderón, en el norte de Quito.

“El producto es traído de Pacto y vendo a USD 0,35 la libra. Es una alternativa que doy a los clientes que necesitan algo con qué endulzar las comidas”.

Al comerciante le llamó la atención el comunicado que publicaron los ingenios azucareros el pasado lunes, afirmando que existe suficiente azúcar. Encalada quiso comprar directamente el producto en esos sitios, pero le dijeron que no tenían.

En San Carlos le explicaron que cualquier pedido lo podrá realizar desde junio y en el Ingenio Azucarero del Norte, a partir de la segunda semana de mayo. En La Troncal y Valdez no le dijeron cuándo comenzará la venta.

Una respuesta similar le dieron a Maura Pacheco, dueña de una bodega en el Mercado Mayorista. “Me cansé de pedir que me vedan el producto, por eso decidí no comercializar más azúcar”.

El producto se puede obtener, aunque en pocas cantidades, en las cadenas de supermercados. En Supermaxi, de acuerdo con los clientes, solo se está entregando hasta cinco fundas de dos kilos, mientras que en Mi Comisariato se expende hasta 11 kilos.

Pero la bodega JC, de Julio Caizahuano, ayer contaba con 40 quintales de azúcar, aunque normalmente recibe 400. En su local del Mercado Mayorista se vende hasta un quintal por persona.

El comerciante aseguró que compró el producto de manera condicionada. “Los distribuidores me obligaron a que adquiera arroz para que me entreguen el azúcar que pedí”.

Esta situación le explicarán a la intendenta de Policía de Pichincha, Lourdes Garcés, con quien se reunirán el lunes próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)