24 de September de 2012 18:22

Otro fallo contra Álvaro Noboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Primera Sala de lo Civil, Mercantil, Inquilinato y Materias Residuales negó la acción de medidas cautelares interpuesta por Exportadora Bananera Noboa, dentro del juicio que mantiene en su contra el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Con esta resolución, el cerco se va ampliando para la compañía del candidato presidencial Álvaro Noboa, que es presionado para que pague unas glosas tributarias por alrededor de USD 90 millones.

Horas más tarde, exportadora Bananera Noboa SA, a través de su departamento de Relaciones Publicas, envió un comunicado de prensa en la que rechaza el fallo.

“Parece cuestión de risa, sino fuera de tanta gravedad jurídica lo que han decidido. Ese auto judicial con forma de sentencia no se encuentra ejecutoriado y la empresa en los 3 días que dispone la ley interpondrá los recursos que confiere el ordenamiento jurídico”, dice el texto.

El texto termina con lo siguiente: “Deja clarificado la empresa que una decisión que no se ejecutoría no surte efectos jurídicos y, por lo tanto, la suspensión del procedimiento de cobro, de la supuesta obligación tributaria SE ENCUENTRE SURTIENDO PLENA EFICACIA JURIDICA. Es un incidente más en la defensa de derechos que deberemos afrontar, siempre apegados a la ley y contra el poder político de este país”.

Por su lado, el director del SRI, Carlos Marx Carrasco, ha anunciado que el cobro está cerca y que una nueva normativa para el cobro de acreencias, vigente desde hoy, le podría autorizar el embargo de bienes incluso de personas naturales y jurídicas con conexiones con la Exportadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)