4 de January de 2011 00:00

Facebook, valorada en 50 000 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Facebook, la red social que cuenta con medio billón de usuarios, confirma su estatus de gigante de la Red, con una inversión de USD 500 millones del banco estadounidense Goldman Sachs y de una compañía rusa, que lo convierte en una de las mayores empresas mundiales, por delante de Time Warner y Yahoo!

Goldman Sachs invirtió USD 450 millones y Digital Sky Technologies, una firma de inversión rusa que ya había puesto 500 millones en Facebook, destinó otros 50 millones, informó ayer The New York Times.

Facebook y Goldman evitaron comentar la información.

La inversión -en base a una valorización de la empresa en USD 50 000 millones- convierte a Facebook en una firma más valiosa que las gigantes eBay, Yahoo! y Time Warner, afirma el diario neoyorquino.

Los nuevos aportes de fondos le dan a la red social fundada por Mark Zuckerberg más poder para desarrollar nuevos productos, realizar adquisiciones y atraer empleados calificados, así como competir más directamente con Google.

El nuevo acuerdo de inversión también podría duplicar la fortuna personal de Zuckerberg que, según Forbes, ascendía a USD 6 900 millones cuando Facebook valía 23 000 millones.

Zuckerberg, de 26 años, el famoso cofundador de Facebook, quien acaba de ser nombrado la “Personalidad del año” por la revista Time, se ha resistido hasta ahora a poner su empresa para que cotice en bolsa.

Para Digital Sky Technologies (DST), la nueva inversión supone que su inversión original en Facebook, estimada en USD 10 000 millones, se multiplicó por cinco. DST, cuya propiedad corresponde en 10% al portal chino de Internet Tencent Holdings, compró el pasado abril el servicio de mensajería ICQ de la norteamericana AOL.

Facebook superó en el 2010 a Google, el líder de los motores de búsqueda en Internet, como el sitio web más visitado de Estados Unidos, afirmó el fin de semana último la firma de Internet Experian Hitwise.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)