29 de November de 2011 09:17

Facebook prevé gran salida a Bolsa a partir de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Facebook está considerando su salida a Bolsa a partir de abril y la valoración de la empresa sería de 100 000 millones de dólares, según informa hoy el diario "The Wall Street Journal". El diario, que se basa círculos bien informados, indica que la solicitud ante la Comisión de Valores de EEUU (SEC) se podría presentar todavía este año, pero advierte que el fundador de la red social, Mark Zuckerberg aún no ha tomado una decisión definitiva.

Desde hace unos meses se especulaba con la marca de los 100 mil millones de dólares. Con esta cifra, el valor de Facebook duplicaría por ejemplo a la mayor empresa mundial de tecnología informática Hewlett-Packard.

En caso de que Facebook ingrese con un volumen de 10 000 millones de dólares (7 465 millones de euros) se convertirá en la mayor salida a Bolsa de una compañía de Internet, al superar los 1 900 millones de dólares (1 430 millones de euros) de Google en 2004.

De acuerdo a la legislación estadounidense, Facebook deberá presentar sus cuentas a partir de abril de 2012, ya que seguramente superará el límite legal de 500 accionistas.

Es por ello, que se preveía una salida a bolsa para esa período. Sin embargo, se amplió el margen de tiempo y ahora se especula que la acción podría concretarse entre abril y junio del próximo año. Con más de 800 millones de usuarios, Facebook es la mayor red social online y pese a reiteradas críticas de expertos y políticos por violación a la privacidad el sitio creció cada vez más rápido.

De acuerdo con el "The Wall Street Journal", Facebook aún no eligió los bancos con los que saldrá a Bolsa.

El jefe de Finanzas de la compañía, David Ebersman, incluso le dio la espalda a los inversionistas. Según el directivo no está claro qué incidencia tendrían los bancos para un mayor éxito de Facebook en la bolsa debido a que la demanda de acciones de por sí ya es muy alta.

Google había prescindido casi por completo la negociación a través de los bancos y salió a Bolsa a través de una masiva y compleja subasta de acciones online.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)