La Fabril presentó 40 prototipos de alimentos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Negocios

La margarina líquida aún no está en el mercado. Tampoco el aceite de oliva en envase con spray, para las ensaladas. No se sabe si los supermercados o tiendas ofrecerán en las próximas semanas aderezos deshidratados o jugo de ajo o cebolla.

Su salida al mercado depende de la unidad de Innovación de la empresa La Fabril, pero sobre todo de los clientes, que el viernes pasado pudieron degustar algunos prototipos, es decir, productos que aún permanecen en etapa de prueba.

Su presentación al público fue en el Hotel Quito, donde la empresa abrió todo su abanico de productos, para posicionar sus marcas entre sus clientes.

En el evento "Primera rueda de negocios y convención de ventas de La Fabril SA", la empresa presentó detergentes, jabones o champú, aceites, margarinas, sazonadores.

La compañía maneja más de 30 marcas, pero no todas están en la mente de sus clientes, por lo que este evento tenía el objetivo de mostrar a su público el potencial de la compañía, cuya facturación llegó el año pasado a USD 473 millones, un 10% más frente al año previo, según su gerente de ventas, César Padilla. La meta para este año es crecer un 24%, aprovechando las oportunidades que abrió el Gobierno para la industria local, mediante restricciones a las importaciones.

La compañía coloca en el mercado entre 6 y 12 productos nuevos cada año, dice Juan Antonio Franco, director de Mercadeo de La Fabril, quien cree que el crecimiento en este año vendrá acompañado de nuevas inversiones y más empleo, aunque no los cuantificó. Lo que sí está cuantificado son los prototipos de alimentos: 40. Cada uno tenía un número para que el cliente elija su preferido.

Nathalie Quezada, ingeniera investigadora de la Unidad de Innovación de La Fabril, explicaba las nuevas margarinas con cilantro, orégano, cebolla o perejil, así como los Dip de berengena o garbanzo. Alguno estará pronto en las perchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)