30 de June de 2011 11:42

Exportaciones OPEP, excluyendo las de Ecuador y Angola, caerían en 4 semanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las exportaciones de petróleo de la OPEP, excluyendo a Angola y Ecuador, caerían en 160.000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas al 16 de julio, dijo el jueves un analista que estima los embarques futuros.

Las exportaciones del grupo bajarían a 22,70 millones de bpd en promedio, desde 22,86 millones de bpd en las cuatro semanas al 18 de junio, dijo la consultora británica Oil Movements en su último estimado semanal.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fracasó en lograr un acuerdo para elevar la producción este mes.

En tanto, Arabia Saudita ha referido que proveerá el petróleo necesario al mercado incluso sin un nuevo acuerdo de suministros con la OPEP. La OPEP ha mantenido sus metas de producción de petróleo sin cambios desde que recortó su bombeo en 4,2 millones de bpd en diciembre del 2008 para estabilizar los precios.

Pero muchos miembros del grupo han elevado informalmente el suministro desde el 2009 por un alza en los precios y la demanda de crudo. Aún así, la producción de la OPEP sigue muy por debajo de los niveles de hace un año.

Las exportaciones de la OPEP en el periodo al 16 de julio disminuirían en 1,1 millones de bpd frente al año pasado, debido mayormente a la pérdida de suministros de Libia, agregó Oil Movements.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)