27 de March de 2012 16:14

Exportaciones de Petroecuador cayeron a 8,6 millones de barriles en febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las exportaciones de la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador cayeron un 5,5 por ciento interanual, a 8,6 millones de barriles en febrero, dijo hoy la empresa.

Sin embargo, los ingresos de Petroecuador por exportaciones subieron un 17,2 por ciento interanual a 896,4 millones de dólares en el segundo mes del año, impulsados por los mayores precios del petróleo.

Ecuador pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y depende fuertemente de los ingresos provenientes del crudo para financiar los gastos del Gobierno.

El crudo Oriente se comercializó en el mes analizado en un promedio de 104,57 dólares por barril y el Napo en 103,2 dólares.

El país andino lleva adelante un plan para aumentar la producción de crudo en sus yacimientos, para lo que realiza importantes inversiones en las empresas estatales y ha firmado nuevos contratos de explotación con las compañías privadas para asegurar nuevos flujos de inversión.

Ecuador produce unos 500 000 barriles de petróleo por día (bpd), de los que cerca de un 60 por ciento es bombeado por firmas estatales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)