10 de January de 2011 00:00

Las exportaciones de la OPEP caerían en enero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las exportaciones marítimas de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), excluyendo a Angola y Ecuador, bajarían en 310 000 barriles por día (bpd) este me, según la consultora británica Oil Movements.

Mientras que al cierre de diciembre las exportaciones marítimas registraron un volumen de 23,91 millones de barriles diarios, hasta enero estaría previsto que cierren a 23,60 millones.

El declive de los envíos marítimos es el mayor desde las cuatro semanas antes del 2 de octubre, agregó la agencia. "Principalmente, hay un declive en los embarques que van al este", dijo Roy Mason de Oil Movements.

La OPEP dejó sus metas de producción sin cambios en su última reunión el mes pasado al igual que lo hizo en encuentros anteriores. Había establecido una cuota récord de 4,2 millones de barriles diarios en diciembre del 2008 para combatir una baja demanda y menores precios. El cumplimiento de la OPEP con los cupos comprometidos llegó a 55% en diciembre, comparado con 56% en noviembre. Llegó a un 80 % en el 2009. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)