5 de September de 2012 00:01

Expectativa por crédito para casas hipotecadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

U nuevo servicio lanzó el Banco del Afiliado (Biess): préstamos para compra de viviendas hipotecadas.

Hasta ahora, si una persona quería acceder a un hipotecario en la entidad para adquirir una vivienda bajo la cual pesaba una hipoteca, no lo podía hacer.

Pero hoy, los afiliados que deseen aplicar a este crédito para sustituir la deuda hipotecaria del vendedor de dicho bien inmueble, ya establecida en otra entidad bancaria, podrán hacerlo. Para ello, el Biess firmó un convenio con 35 instituciones financieras.

Esta decisión, para el ingeniero civil Francisco Ramos, es una buena opción para los afiliados, pero no sabe si en la práctica será posible plasmarla. “Recordemos que la transferencia de hipotecas de los bancos privados al Biess ya está vigente y muchas personas aún no pueden hacer uso de este derecho legítimo”.

Específicamente, un afiliado que accedió a un préstamos hipotecario en uno de los bancos del país, a determinada tasa de interés, puede, desde hace algunos meses, pasar esa hipoteca al Biess, para beneficiarse de su tasa de interés más baja y mayor plazo.

Pero hoy todavía existen problemas para esta transferencia de hipotecas, reconocidos por las propias autoridades del Biess.

Por esa razón, quedan dudas de si este nuevo servicio se podrá ejecutar. Para acceder al crédito, los afiliados deben poseer como mínimo 36 aportes individuales o solidarios (12 de los cuales deben ser consecutivos), no mantener obligaciones vencidas con el IESS o el Biess y que el empleador esté al día en sus obligaciones.

Conozca las respuestas que dio el representante de los afiliados ante el Directorio del Biess, Omar Serrano, sobre los créditos para la compra de viviendas hiptoecadas. Ingrese aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)