12 de June de 2011 00:03

La expansión de Grupo Eljuri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Para más indicación, la oficina queda en un edificio de arquitectura extraña, que lo diseñó un japonés. Esa fue la descripción para llegar a las instalaciones de Las Fragancias Perú.

Está ubicado en el distrito San Jorge, en Lima. Jorge Luperdi, el peruano que gerencia la empresa parte del Grupo Eljuri, despacha en una pequeña oficina. Hay dos estanterías llenas de productos de belleza, perfumes, gel, cremas. Afuera hay unas 30 personas que manejan la distribución de 250 productos que están en el portafolio. Además, otras 70 que laboran indirectamente de impulsadoras en las diferentes cadenas de supermercados peruanas y autoservicios, Totus, Wong Metro, Plaza Vea; y en miles de farmacias de Fasa, Incafarma.

Luperdi muestra uno de los productos más demandados en Perú y que se vende con el mismo nombre en Ecuador: Rey saliva, un gel para cabello.

Las Fragancias empezó a operar a mediados del 2008 y no puso tiendas como en Ecuador, sino que utilizó los canales de ventas de las grandes cadenas. Los dos primeros años fueron complicadas con un paquete de 60 productos. Pero el 2010 tuvieron ventas por USD 1 millón. Los planes para el 2011 son que haya un crecimiento de 300%. No es antojado el porcentaje, ya que se introducirá otros 500 productos.

Una clave del éxito está, según Luperdi, en que el mercado de la dermocosmética recién se está consolidando en Perú. Además de apuntar a un nicho de mercado no atendido. Este año aumentarán líneas de consumo masivo y premium para hombres, además de productos bioorgánicos. En el segundo semestre la estrategia de ventas irá a provincias.

Como parte de la expansión de Grupo Eljuri, en la capital peruana ya hay una tienda de venta de licores. Plaza Vendome, que se especializa en relojes de marca como Cartier y joyerías, está en Jockey Plaza, uno de los centros más modernos de Lima. En la línea automotriz, están la firma Skoda Motors, además, Neomotors, con Chevrolet, que opera desde finales del 2010, y Corporación Automotriz del Perú que realiza ventas hace dos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)