Exdirectivos del Banco Territorial son declarados culpables de peculado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Luego de dos días de audiencia, y tras dos convocatorias previas fallidas, el Tribunal Quinto de Garantías Penales del Guayas declaró culpables de delito de peculado bancario  al exaccionista mayoritario del extinto Banco Territorial, Pietro Z.; y al exgerente Raúl S.

El tribunal emitió su fallo la tarde de este jueves, 10 de abril del 2014. Los acusados por la Fiscalía fueron declarados culpables, como autores del delito de peculado.

La audiencia, que se desarrolló en la Corte de Justicia del Guayas, se había suspendido la tarde del miércoles 9 de abril debido a problemas de salud de Rául S., el único detenido.


Según la Fiscalía, su acusación se sustentó en pruebas documentales y testimoniales. El primer día de audiencia, la Fiscalía presentó como testigos al superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines, así como asesores y auditores del organismo.

Fue precisamente la Superintendencia de Bancos y Seguros la que entregó un informe sobre la irregular situación financiera del Territorial. El documento mostraba, según el organismo, presuntas irregulariades que habrían conducido a la insolvencia del banco.

La Fiscalía aún indaga un supuesto préstamo que se habría concretado tras el cierre del banco, algo que ha sido negado por el Superintendente de Bancos y Seguros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)