18 de May de 2012 16:38

Ex funcionario de Ícaro con orden de prisión por supuesta defraudación tributaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un comunicado del Servicio de Rentas Internas (SRI) señala que el Ministerio Público solicitó orden de prisión en contra de Guido S., ex funcionario de la aerolínea Ícaro que cerró sus operaciones el pasado 18 de noviembre. El delito es por una supuesta defraudación tributaria.

Según la entidad, el 12 de diciembre pasado, la administración tributaria presentó una denuncia por el presunto delito de defraudación tributaria, en contra de la compañía Ícaro y el ex funcionario Guido S. La imputación a este contribuyente se debió a que presentó de forma extemporánea sus declaraciones mensuales, sin registrar el pago total de los impuestos percibidos.

Ante este hecho, el 25 de enero de este año, la Fiscalía número cinco de la Unidad Especializada de Administración Pública abrió una indagación previa. El 26 de marzo, en la audiencia de formulación de cargos el Juez Vigésimo de Garantías Penales indicó que al haberse desprendido indicios suficientes que probaban el delito tributario, con la participación de Guido S. se dictaban medidas cautelares.

Desde el dictamen, no se cumplieron dichas medidas, por lo que tanto la Fiscalía como el SRI solicitaron al juez  la revocatoria de las medidas cautelares previamente dictadas y por tanto el ordenamiento de la prisión preventiva del procesado.

El pasado 2 de mayo se realizó la audiencia de revisión de cumplimiento de medidas cautelares, en la cual, al no justificar el cumplimiento de las mismas, se ordenó la prisión preventiva en contra del ex funcionario de la aerolínea.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)