9 de February de 2012 00:28

Ex empleados de LAN exigen indemnizaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de 30 ex tripulantes de cabina de la aerolínea LAN (foto) realizaron ayer un plantón en la plaza Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Ellos rechazan un supuesto despido masivo, exigen el pago de una indemnización como lo fija el Código del Trabajo y seis meses de sueldo posteriores a la fecha del despido, según el art. 6 de la Ley de Defensa Profesional de Tripulantes Aéreos.

Su salida se produjo el 25 de enero y, según Dennis Palma, una de las afectadas, los ejecutivos de la empresa argumentaron una “reestructuración” de la compañía debido a que el Estado eliminó el subsidio al combustible para las aerolíneas.

A juicio de Ana Villacrés, el 80% de los despedidos hacía parte del sindicato de trabajadores que se formó a fines del 2011. LAN, según los manifestantes, ha despedido a cerca de 150 empleados.

La reestructuración de la compañía, indicó Palma, ha incluido además el traslado de pilotos que volaban en el país y en el extranjero.

Este Diario solicitó una versión de los representantes de la aerolínea, pero hasta el cierre de esta edición no hubo una respuesta. Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)