13 de February de 2012 00:00

Evite que el amor golpee a su bolsillo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para los expertos, este Día del Amor y la Amistad trae consigo la ventaja de que al caer en martes, de alguna manera, da pie a no gastar más de la cuenta, pues se interpone con las actividades cotidianas, como el trabajo.

La fecha, según expertos, es totalmente mercadológica. Por ello recomiendan que el consumidor esté atento en lo que compra para que la emoción de compartir no termine con su presupuesto.

Sofía Macías, vocera del programa Consumo Inteligente de MasterCard, recomienda definir el obsequio para cada persona y tratar de adquirir los presentes con anticipación, así la fecha no le agarrará con las manos vacías.

En compras estacionales, si decide pagar con tarjeta de crédito deberá tomar en cuenta su fecha de corte para determinar en qué momento debe pagar la deuda.

Alejandro Celis Albarrán, director general de estudios sobre el consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor de México, recomienda buscar regalos sustitutos a los comerciales y de esta forma ahorrar lo que se pueda.

Otra opción es usar cupones para comprar alimentos y así preparar una cena romántica. La casa puede ser decorada románticamente con velas, y puede ser una velada realmente agradable.

Si desea hacer un regalo utilice tiques de descuento para adquirir artículos en diferentes locales comerciales o restaurantes. Si desea regalar flores es recomendable comprar a la pareja una planta que dure, en vez de rosas que se marchitan al poco tiempo. Las plantas no solo son decorativas, sino que aportan con beneficios para la salud de los seres humanos.

Regalos personalizados o los que están hechos a mano muestran que ha tomado el tiempo para crear algo desde el corazón.

Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México (Condusef), dijo que es indispensable que la pareja esté en sintonía en cuanto a los objetivos patrimoniales, para así evitar fuertes gastos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)