13 de March de 2011 00:00

Eurozona reforzó fondo de rescate financiero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Eurozona reforzó ayer su fondo de rescate financiero al dotarlo de mayor capacidad de préstamo y permitirle comprar en los mercados deuda pública de los países más frágiles, al tiempo que mejoró las condiciones del crédito a Grecia y se lo negó a Irlanda.

Reunidos en cumbre en Bruselas, los 17 líderes de la Zona Euro trataron de enviar así un mensaje de confianza a los mercados, que reclamaban desde hacía meses un dispositivo firme para proteger la estabilidad del euro y a los países con mayores problemas financieros, como actualmente es Portugal.

En primer lugar, acordaron aumentar la capacidad efectiva de préstamo de su fondo de rescate financiero temporal, y del que se beneficia únicamente Irlanda, de 250 000 millones de euros (USD 348 000 millones ) a 440 000 millones de euros (USD 612 000 millones) .

El fondo de rescate podrá además comprar directamente en los mercados deuda pública emitida por los Estados en apuros financieros con el fin de hacerlo a un tipo de interés más bajo y frenar la especulación.

Finalmente, aceptaron reducir un 1% las tasas de interés de los préstamos europeos concedidos en el 2010 a Grecia, como parte de un programa junto al Fondo Monetario Internacional de 110 000 millones de euros (USD 153 000 millones), y de prolongar el período de reembolso de tres a siete años.

Pero rechazaron por ahora una concesión similar a Irlanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)