9 de November de 2012 07:03

La Eurozona impedirá que Grecia declare el default

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unión Europea no dejará “ni de forma accidental, ni en forma premeditada” que Grecia entre en default, aclaró este viernes 9 de noviembre una fuente europea, una semana antes de que el país enfrente un vencimiento clave de su deuda.

“No habrá default accidental ni premeditado en Grecia”, afirmó la fuente, tres días antes de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, en la que debatirán las últimas “acciones” del gobierno griego: la aprobación en el Parlamento de un paquete de recortes y reformas por 18 100 millones de euros de aquí a 2016, y la votación el domingo del presupuesto estatal para 2013.

La fuente confirmó que durante la reunión del Eurogrupo en Bruselas el lunes “no habrá una decisión sobre el desbloqueo” del tramo de la ayuda de 31 200 millones de euros, pendientes desde junio, acordada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La aprobación el miércoles de las reformas y del presupuesto de 2013 el domingo son las condiciones que impuso la UE y el FMI para la entrega de la asistencia financiera.

Y si Grecia no recibe esos fondos, podría declararse en cesación de pagos a finales de este mes ya que el 16 de noviembre le vence un bono del Tesoro por 5 500 millones de euros.

“Habrá probablemente una segunda ronda” de negociaciones después del 12 de noviembre para el desbloqueo del rescate, aclaró la fuente.

“Teniendo en cuenta las fechas de vencimientos” que enfrenta Grecia, precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)